SEGURIDAD: Madrugan comerciantes a los «cacos»; preparan Canaco y Policía Muncipal operativo preventivo contra violentadores de la seguridad

Para mantener los espacios seguros y libres de violencia, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Hermosillo firmaron un convenio de colaboración que permita inhibir y prevenir el delito.

El comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Ario Bojórquez Egurrola, coincidieron que al conjuntar esfuerzos es una manera activa de hacer equipo entre sociedad civil y gobierno.

Acompañados de socios e integrantes de la mesa directiva de Canaco, durante la firma de convenio de colaboración Hoyos Díaz declaró que esto permitirá una coordinación entre los comerciantes y policías en búsqueda del bienestar de la comunidad.

«La seguridad de todas y todos es nuestra prioridad, incluyendo cada uno de los sectores de la población; entre ellos está el del comercio. El cual, a su vez, genera empleos y, por lo tanto, calidad de vida para la ciudadanía”, apuntó

Por ello, mencionó, el mantener los espacios seguros y libres de violencia generará las condiciones favorables para el desarrollo del sector empresarial

Bojórquez Egurrola señaló que con esta alianza entre comerciantes y la Policía Municipal, la Canaco se suma a las acciones de prevención, patrullajes y vigilancia que realiza diariamente la corporación para la tranquilidad de los hermosillenses.

Explicó que los comerciantes serán replicadores de las campañas de prevención que se realizan en la corporación municipal.

De igual manera, mencionó que en conjunto se realizarán talleres, cursos, pláticas y capacitaciones que permitan fortalecer los trabajos de proximidad ciudadana y de atención que llevan a cabo diariamente los policías en la zona comercial.