TURISMO: Claman solución al bloqueo Yaqui; afirma la OCV que ahuyenta al turismo, y ya viene Semana Santa

El bloqueo que mantienen los integrantes de la etnia yaqui en Loma de Guamúchil y Vícam, provocará un freno para que en Semana Santa lleguen más turistas a Ciudad Obregón, señaló Moisés Corrales Ruiz.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) señaló que durante las fechas decembrina se hicieron cinco reportes de viajeros que tuvieron problemas con los bloqueos carreteros, ubicado en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón.

“Esta situación ocasiona que ya decidan no venir a esta zona del Estado por no tener que atravesar por este trayecto”, expresó.

“Además de los retenes que cobran, también hay problemas con la inseguridad en general, tuvieron problema fuertes, como tienen que bajar la velocidad la gente pues se aprovechan otras personas que andan ahí, los asaltaron, sí hay problemas con quienes se trasladan a Ciudad Obregón”, agregó Corrales Ruiz.

El directivo de la OCV aseguró que es necesario que se busque una solución a este problema, que se logre a una negociación con la etnia para que se retire de estos puntos carreteros.

Fuente: Expreso