VAMOS A TUCSON: Tendrá Arizona presencia en el Vino Fest San Carlos 2022; Turismo de Arizona y Visit Tucson promoverán atracciones, negocios, restaurantes y viñedos

La Oficina de Turismo de Arizona y Visit Tucson se unen para participar en el “Vino Fest San Carlos, Sonora 2022”.

Este festival de un día es una celebración de los sabores del Mar de Cortés y los vinos de diferentes regiones de México y del Sur de Arizona.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo de 2022 en el Club Duo de Marinaterra, en San Carlos, y contará con la presencia del reconocido cantante Aleks Syntek, quien ofrecerá un concierto especial como parte de la celebración.

En este festival anual que tuvo su primera edición en 2018 para promover a esta ciudad costera como el principal destino de playa en el estado de Sonora, los asistentes pueden degustar platillos locales, así como asistir a exposiciones artísticas, conferencias, eventos de entretenimiento y música en vivo.

Para esta edición, los organizadores esperan entre mil 800 y 2 mil asistentes de Sonora, Sinaloa, Baja California y Chihuahua.

Este evento anual con causa tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a organizaciones civiles del área de Guaymas, tales como: Cruz Roja Mexicana Delegación Guaymas; Fundación Estoy Contigo, A.C.; Formación de Ciencia y Tecnología, A.C. y Parroquia San Carlos Borromeo.

La Oficina de Turismo de Arizona y Visit Tucson contarán con un pabellón en el que promoverán las atracciones, negocios, restaurantes y viñedos tanto del estado como de Tucson, así como los del sur de Arizona.

En este stand podrán conocer y degustar los vinos producidos por los viñedos Sand-Reckoners, Sonoran Wines y Sonoita Vineyards, así como los tours de catas que ofrece Desert Grace Tours y los deliciosos entremeses y panes preparados por nuestro invitado especial, Don Guerra, panadero y  propietario de Barrio Bread, quien ha sido nominado a los James Beard Awards 2022, y considerado uno de los diez mejores panaderos de los Estados Unidos.

Cabe destacar que México es el mercado internacional más importante para Arizona, con más de 4 millones de visitantes, que en 2019 generaron una derrama económica de mil 400 millones de dólares en el estado, y de los cuales el 75% condujeron desde el norte de México e ingresaron por vía terrestre a Arizona.

Para obtener más detalles sobre el festival o adquirir entradas, puede ingresar a la página Web www.vinofestsancarlos.com.