AGROALIMENTARIO: Ven necesarias alianzas entre productores, gobierno y I.P.; en Sonora esperan la primera expo ganadera en mayo

  • El también presidente de la Unión Nacional de Avicultores aseguró que el organismo está comprometido con estas metas, sin derivar en afectaciones negativas para el flujo abierto de mercancías.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) y el Consejo Nacional Agropecuario acordaron establecer sinergias para impulsar la producción de proteína animal y granos, esto para garantizar el abasto y contrarrestar el alza en el precio de los alimentos e insumos.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, aseveró que para elevar la producción agroalimentaria y hacer frente a la inflación, es necesario elaborar una propuesta nacional de trabajo, especialmente en un momento en el que las crisis internacionales mantienen al alza los costos operativos dentro del sector.

Para esto, acotó, es fundamental establecer alianzas público-privadas tanto con los segmentos porcícola, ganadero y avícola, como con el agrícola para aumentar el desempeño de cada uno de ellos.

Juan Manuel Gutiérrez Martín, vicepresidente Pecuario del CNA, coincidió en que las condiciones actuales son un llamado a unir esfuerzos y, en conjunto con las autoridades, enfrentar los retos estacionarios y paliar el tema del alza en los precios de los granos, energéticos e insumos.

 

Sonora: llevarán a cabo la primera expo ganadera en mayo

En la Asociación Ganadera Local del Valle Yaqui, en Sonora, anunciaron que con el objetivo de detonar la economía del sector y paliar las afectaciones de la pandemia y la sequía, realizarán su primera Expo Feria Ganadera, del 27 de mayo al 6 de junio en Cajeme.