COMERCIO: Detonan niños la economía; esperan sostener tendencia por el día las madres

  • La reactivación de las clases presenciales ha generado una derrama económica en distintos sectores y específicamente este tipo de actividades impulsan a mercerías, jugueterías, papelerías, dulcerías, tiendas de ropa, entre otros.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se ha observado una reactivación en distintos giros debido a las diferentes actividades que se han retomado en las escuelas, como parte de los festejos que se tienen a lo largo de la semana por el Día del Niño, desde los «peinados locos» hasta los disfraces.

«Durante toda esta semana se han estado registrando compras por estas actividades, a partir del primero de mayo viene lo que corresponde a las mamás, las compras por el Día de las Madres, que sube aún más, en el sector restaurantero, son temas muy positivos para el comercio», comentó.

Señaló que se tuvo un incremento, durante la Semana Santa, de un 30 por ciento en las ventas, por lo que la estimación para el Día del Niño es del 20 por ciento de aumento en las ventas para La Laguna de Durango. Indicó que, a partir del primero de mayo, arrancarían los negocios con las campañas de promociones y descuentos para el Día de las Madres.

Adelantó que la Canaco impulsará en Gómez Palacio un mercadito emprendedor denominado Expo Mamá, en la Torre Eiffel, durante el 7 y 8 de mayo, para que las emprendedoras puedan comercializar aquí joyería, bisutería, algunos productos para las mamás.