CRIPTOMONEDAS: Alianza entre Bitso y Tigres permite pagar boletos de futbol con criptomonedas; abren paso a Rappi, Bitpay y Elektra

Si tienes criptomonedas y, además, te gusta el futbol esta noticia te va a alegrar, ya que la empresa Bitso, dedicada a la compra y venta de criptomonedas, hizo una alianza para que puedas comprar boletos para partidos de fútbol con esta forma de pago.

Esto es resultado de la alianza entre Tigres y Bitso que desde noviembre del 2021 comenzaron a impulsar varios proyectos en conjunto.

Tras esa unión, Bitso se ha aliado con la plataforma Boletomóvil para que puedan comprarse entradas a partidos de fútbol con criptomonedas.

Bitso, patrocinador de la Selección Mexicana, dice que el objetivo es que las criptomonedas permitan «prosperar» al fútbol mexicano en la economía digital global.

El primer partido del que se podrán comprar entradas con criptomonedas es el de Tigres – América, para el próximo 23 de abril, en el Estadio Universitario. Para hacerlo posible se utiliza la plataforma de procesamiento de pagos Bitpay, que esencialmente permite convertir la criptomoneda en cualquier otra moneda corriente de forma instantánea.

Precisamente la alianza entre Bitso y Bitpay es la que ha hecho posible pagar con criptomonedas a través de Rappi. Bitpay también es la plataforma de pagos de Elektra.