CRUZ ROJA: Dan banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2022; anuncian puntos de atención en Bahía de Kino

Con 40 elementos de socorro, cuatro unidades de refuerzo y una de rescate arrancó esta mañana de miércoles el operativo de Semana Santa 2022 de la Cruz Roja Hermosillo, que se dirige a Bahía de Kino y playa Esthela, además de puntos circunvecinos.

ara atender cualquier tipo de accidente que se presente en Semana Santa, Cruz Roja delegación Hermosillo instalará en diversos puntos de atención en Bahía de Kino, así como en la Carretera 100 que conecta con la capital sonorense.

Informó el coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, Guadalupe Ayala.

“Vamos a ir alrededor de 40 elementos a reforzar la base de Bahía de Kino para estar al pendiente desde mañana 13 hasta el 17 de abril, acompañando a nuestros compañeros”, agregó.

Puntos en Kino Nuevo

Invitó a consultar en las redes sociales de Cruz Roja delegación Hermosillo las ubicaciones de los puntos en Bahía de Kino.

Palapa frente al domo
Central de Policía 10
Carretera a Punta Chueca
Playa Estela
Carretera 100

Comentó que en la carretera Hermosillo-Kino está la Cruz Roja base Costa, a cargo del Dr. Damián Ríos Jiménez, que contará con 3 puntos:

Kilómetro 50

Poblado Miguel Alemán frente al banco
Kilómetro 75-78 en el campo San Isidro
Agregó que para la zona rural se instalará una ambulancia en el Tronconal, cerca de San Pedro.

Atenciones más frecuentes en Semana Santa

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo hizo un llamado a manejar con precaución para evitar accidentes en la carretera, además de tener cuidado en la orilla de la playa con las mantarrayas y con las aguamalas.

Picadura de mantarraya
Quemadura de aguamala
Enfermos
Accidentes automovilísticos

“Según los pescadores, cuando los barcos pesqueros vienen y limpian su producto atraen mantarrayas, que llegan y se alimenta. Otra es que por el frío vienen y se entierran en la arena”, agregó.