ELON MUSK: Insiste en hacer de Twitter una plataforma privada; afirma que la empresa no colaborará en un futuro con una visión democrática

  • Elon Musk quiere hacer de Twitter una plataforma privada, cree que necesita cambios para ayudar al sitio a prosperar y apoyar mejor la libertad de expresión.

En su carta de oferta al presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor, Musk dice que invirtió en la plataforma de redes sociales «ya que creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento». democracia’.

Sin embargo, agregó que «desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual».

Llamó al movimiento su ‘mejor y última oferta’ y si no se aceptaba, ‘tendría que reconsiderar mi posición como accionista’.

En el pasado, Musk ha dicho que no cree que Twitter cumpla con los principios de la libertad de expresión.

Tras la publicación de la presentación reglamentaria ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Musk tuiteó para confirmar su propuesta, publicando «Hice una oferta» junto con un enlace a la presentación.

Twitter ha confirmado que recibió la oferta y dice que la considerará.