GIROS NEGROS: Tienen amantes de lo ajeno preferencias para robar autos; la AMIS reporta 170 unidades al día

Vehicle Thief Concept Photo. Caucasian Car Thief in Black Mask.

En los últimos 12 meses se reportaron62 mil 102 autos robados en México que estaban asegurados, informó Norma Alicia Rosas, directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con la directora de la AMIS, se trata de 170 unidades al día; sin embargo, reportó que el robo de autosbajó 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, indicó que a la fecha hay 27 mil 577 vehículos asegurados y señaló que en enero se registró el promedio diario de robo de autos más bajo: 161 unidades.

Cuáles son los autos más robados en México?

Los automóviles más robados en México son:

  • Versa
  • NP300
  • Aveo
  • CRV
  • Beat

Nissan y GM tienen la tercera parte de los vehículos más robados.

Las marcas de vehículos más robados con violencia son:

  • Kia/Sportage
  • Toyota/Hilux Pickup
  • Mazda 3
  • Vento/Volkswagen

Estados donde más roban autos

La AMIS afirmó que seis de cada 10 unidades fueron robadas en seis estados del país:

  1. Estado de México
  2. Jalisco
  3. CDMX
  4. Puebla
  5. Guanajuato
  6. Veracruz

Respecto al robo de autos con uso de violencia, los estados donde más se concentran son:

  • Sinaloa
  • Zacatecas
  • Guerrero

Norma Alicia Rosas afirmó que las causas por las que generalmente se roban los autos es para cometer otros ilícitos y para el mercado de autopartes.

“Aunque sean autos de alta gama, están relacionados con otros ilícitos. Por lo general, estos autos tienen protecciones en las agencias”.