L.A. CETTO: Fallece su fundador Don Luis A. Cetto; estuvo al frente de la productora de vinos desde los años 50 del siglo pasado

Esta tarde falleció Luis Cetto, a los 87 años de edad, quien fuera un afamado productor de vinos en Baja California. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pero de acuerdo con fuentes no oficiales, llevaba al menos una semana hospitalizado.

Don Luis Cetto estuvo al frente de la productora de vinos desde los años 50 del siglo pasado, según se explica en la página oficial de la empresa vinícola. La empresa está asentada en el Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada, Baja California.

Ahí trabajó de la mano con el ingeniero Camilo Magoni, quien llegó desde la comunidad de Morbegno, Italia, para apoyar a la familia en la elaboración de los vinos de esta casa.

En los años 80 se une al negocio Luis Alberto Cetto para robustecer el camino creciente de la compañía y cuyo principal objetivo ha sido abrir el mercado internacional para el vino producido en México, sin dejar de atender al mercado local.

La empresa que encabezó Don Luis Cetto, tiene más de 700 premios internacionales por la calidad de sus vinos, siendo el más reciente el premio Plata en el concurso Vinalies Internationales cuya sede fue la ciudad de París, Francia. Dicho reconocimiento fue para su cosecha 2017 del varietal Nebbiolo RVA PVDA.

Apenas el año pasado recibió el galardón a la Bodega Mexicana del Año en la New York International Competition que se realizó precisamente en la ciudad que nunca duerme en Estados Unidos.

Así como estos dos reconocimientos hay muchos otros en ciudades como Tokio, San Francisco, Londres, Quebec, Madrid, China, etc.

A Don Luis le sobreviven su esposa María Eloisa Cetto y sus hijos Alejandra Cetto de Gutiérrez, Luis y Adriana.