MAQUILADORA: Ve INDEX al homehold principal propulsor del mercado y factor de crecimiento hasta el 2031; propicia el Home Ofiice crecimiento maquilador de equipos de telecomunicaciones

  • Un informe publicado por Market.us incluye un análisis exhaustivo del Equipos De Telecomunicaciones Mercado, incluido un análisis detallado del tamaño y el crecimiento. . Este informe sobre el mercado global Equipos De Telecomunicaciones (2022-2031) proporciona datos sobre los principales factores que han influido en el crecimiento de la industria Equipos De Telecomunicaciones a nivel mundial

En los 2 últimos años la industria de telecomunicaciones ha registrado un crecimiento del 300% por la demanda de Internet que existe a nivel mundial a consecuencia de la pandemia de Covid-19, reveló Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora informó que la industria médica ocupa el segundo lugar en crecimiento en la entidad, mientras que la automotriz y la electrónica se encuentran limitadas por la escasez de los chips semiconductores.

Apuntó que la industria aeronáutica es la que menos ha crecido desde marzo de 2020 a marzo de 2022 porque aún no se reactiva al 100% el sector de viajes de turismo, pese a que en los vuelos de carga presentan una recuperación.

El 90% de lo que se exporta en Sonora son de las industrias del ramo automotriz, electrónica, médica, la aeronáutica e industrial, y la que más ha crecido es la de telecomunicaciones que está dentro de la industrial, estamos hablando de que se triplicó este segmento en Sonora”, subrayó.
Hoy en día, dijo, las plantas enfocadas a las telecomunicaciones en la entidad que fabrican arneses y racks de comunicación han tenido que ampliarse para cumplir con la demanda que tienen con sus clientes.

El mercado de telecomunicaciones no ha dejado de crecer desde que inició la pandemia por Covid debido al “Home Office”, la educación virtual y el crecimiento de las plantas que buscan ampliar su capacidad de datos de Internet.

En Hermosillo hay dos plantas que fabrican estos equipos de telecomunicaciones que han registrado un crecimiento exponencial y una de ellas está por iniciar la selección de mil 300 empleados para sumar un total de 8 mil en este rubro.

Gámez García agregó que las exportaciones a nivel nacional decrecieron en febrero en un 17%, pero en enero rebasó el 20%, por el impacto que tiene la escasez de los microcomponentes para las industrias automotriz y electrónica.

Fuentes El Imparcial y SPORTLEPSIA