NUMISMÁTICA: Saldrá a la venta la onza de oro Libertad 2022; la valiosa serie se acuña desde 1981

El Banco de México (Banxico) alista la puesta en circulación la acuñación 2022 de las monedas de oro de una onza que forman parte de la serie Libertad, las cuales estarán disponibles en el segundo trimestre del año.

El precio de la moneda de oro de una onza varía de acuerdo con las fluctuaciones del mercado de metales preciosos, pero de acuerdo con las cotizaciones de la banca comercial, el precio actual de una onza de oro a la venta es de alrededor de 53 mil pesos.

De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información pública al Banxico, el periodo estimado del lanzamiento de la onza Libertad de Oro es el segundo trimestre de 2022, mientras que la serie Libertad de Plata serña puesta en circulación en el segundo trimestre del año.

La nueva Serie Libertad de Oro salió al mercado en el año 2000 con un diseño en el que figura el Ángel de la Independencia.

La pieza de una onza presenta en el anverso al Escudo Nacional rodeado por diferentes diseños de águilas que han sido utilizados a través de los años, así como el águila que aparece en el Códice Mendocino.

El antecedente de las monedas de oro libertad son los Centenarios de 50 pesos oro.