ORGANISMOS: Solicitan Pymes beneficios de la tarifa doméstica de verano en los comercios; afiliados a Canaco buscan medidas de contrapeso a efectos de la pandemia e inflación

Por segunda ocasión, los empresarios de Cajeme solicitarán a Alfonso Durazo Montaño, apoyo en las gestiones para una tarifa de energía eléctrica especial para el gremio.

Y es que la carta que, desde agosto pasado, le enviaron al entonces gobernador electo de Sonora, no ha sido atendida, informó la presidenta de la Canaco en Ciudad Obregón.

“Nosotros pensamos en que ha tenido mucho trabajo, pero sería ahora en el mes de mayo cuando empieza la nueva tarifa, en abril nuevamente todos los organismos, al igual que hace seis meses, vamos a hacerle llegar otra carta para que nos puedan considerar para una tarifa especial, así como lo dan para la doméstica, se pueda hacer con la iniciativa privada”, expresó Ivonne Llamas.

Recordó que está por entrar en vigor el subsidio a la energía que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios domésticos, lo cual quieren se extienda a los comercios, cuyo gasto operativo se dispara en verano por las grandes sumas de dinero que deben pagar por consumo de energía en sus negocios.

Si se les otorga o no lo que solicitan, dependerá de la voluntad política de quienes son los encargados de tomar esta decisión, “si el señor gobernador quiere apoyar a su estado, lo va a hacer”, añadió.

“Creo que una manera de apoyar la situación económica es buscando cómo dar ese tipo de apoyo de tarifa especial de la energía eléctrica”, dijo.

 

Fuentes: Síntesis Noticias