SEGURIDAD PÚBLICA: Financia Gobierno de Sonora base militar en Caborca; cuantioso avance con una inversión de 550 MDP

El gobierno federal autorizó esta semana el presupuesto de 500 millones de pesos para la construcción de las instalaciones de la base militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)en Caborca, informó el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.

Puntualizó que se contará con la presencia de 550 elementos militares de manera permanente, que ayudarán al reforzamiento de la seguridad en la región noroeste de la entidad, que actualmente es de las más conflictivas, pero con mayor atención en la ruta de Altar al Sásabe.

“Decirles a ustedes una buena noticia que recibí ayer del General Secretario de la Defensa Nacional, el general Sandoval, en el sentido de que el presidente de la república había ya aprobado el presupuesto de 500 millones de pesos para la construcción de las instalaciones definitivas para el Ejército en Caborca”, expresó.

“Eso nos va a permitir contar ahí con 550 elementos adicionales de manera permanente en Caborca, que se van a dedicar a atender pues toda esa zona que es muy conflictiva, incluido toda la región de Altar-Sásabe; y es muy conflictiva precisamente porque no hay personal suficiente, un estado de fuerza suficiente”, continuó.

En lo que se concretaba la autorización del presupuesto, el gobernador detalló que el gobierno del estado había adelantado 44 millones de pesos que recuperará con la asignación de los recursos.