SEQUÍA: Continúan las anomalías climatológicas; Mayo no proveerá agua y sí un clima agradable

Mayo es considerado uno de los meses con las más bajas aportaciones por lluvia en Sonora, pero los pronósticos para el de este 2022 son aún más críticos.

Y es que se proyecta que mayo registrará aportaciones hasta un 75 por ciento menos de la media para este mes, informó Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del Radar Meteorológico de la Conagua en Ciudad Obregón.

El acumulado de precipitaciones para este mes es de cinco a 10 milímetros en las partes más altas de la región serrana, sin embargo, los pronósticos indican que mayo del 2022 registre de dos a tres milímetros, factor que podría contribuir a empeorar la sequía por la que atraviesa la entidad.

“En cambio ya para junio sí se prevé un aumento de las probabilidades de lluvias, principalmente, en la región serrana del sur de Sonora”, declaró.

Sobre las temperaturas pronosticadas para mayo, declaró que no serán tan cálidas como otros años, al esperarse el ingreso de varios sistemas invernales que contribuirán a la reducción de las temperaturas máximas hasta dos centígrados para que se mantengan en el rango de los 35 a los 38.