TRÁNSITO VEHICULAR: Conducir con una licencia extranjera en EU solo es posible por seis meses; debe acompañarse del IDP

En Estados Unidos, los extranjeros pueden conducir con la licencia emitida en su país de origen por un máximo de 6 meses, que es el periodo de vigencia de una visa promedio sin ser extendida. A pesar de que esto sea posible, es importante que cada persona que visite el país con planes de operar un vehículo considere ciertas condiciones que aplican tanto a nivel federal como a nivel estatal, ya que las leyes de tránsito suelen variar considerablemente en cada estado.

Mientras que algunos lugares tienen menos restricciones, otros obligan a los visitantes a llevar a cabo un proceso para obtener una licencia de conducir específica para turistas, pero la mayor restricción tiene que ver con el idioma ya que las autoridades exigirán poder leer la información que aparece en la licencia de conducir extranjera.

Contrario a lo que se cree, las licencias internacionales no existen. Lo que muchos conductores consideran como una licencia internacional es en realidad un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés), un documento que no es más que una traducción certificada de la licencia de conducir extranjera al inglés.

En efecto, un extranjero puede usar su licencia de conducir en Estados Unidos, siempre y cuando esta vaya acompañada de este documento que es indispensable para que las autoridades puedan descifrar la información que aparece en la licencia de conducir.