TURISMO MÉDICO: Derraman mas de mil mdd en odontología, cirugía estética y bariatría; Tijuana líder en el ramo

Las especialidades médicas más solicitadas por los visitantes son odontología, cirugía estética y bariatría, según datos del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

La ciudad ha sido visitada en el último año por 1.8 millones de personas, que vienen a realizarse algún tipo de procedimiento médico y han dejado una derrama de más de mil 200 millones de dólares, informó el Cotuco.

Varios centros médicos han comenzado a ofrecer transporte y hospedaje. En los cuales algunos recogen a los pacientes en el aeropuerto de San Diego o la garita de San Ysidro y los trasladan a diferentes hoteles de la ciudad en los cuales se hospedan durante su recuperación.

Con la pandemia de Covid-19, más residentes del estado se animaron a conocer los atractivos turismos de Baja California, planteó el presidente de Proveedores de Turismo de Baja California, Carlo Ricardo Rangel Medina.

“La gente local ya comienza a conocer lo que hay en la región, como Tijuana hasta al norte, conocen más destinos a nivel nacional que el estado. La pandemia ayudó que la gente se moviera más localmente y viera los atractivos que hay gastronómicos y en el tema cultural”, comentó.

Rangel Medina, resaltó que la región es muy visitada por gente del interior de la República y del Sur de California.

“Hay gente del Sur de California que viene a pasar el fin de semana, viene a hospedarse, a comer, probar la comida y se empieza a atraer gente de Ciudad de México y Guadalajara”, agregó.

Por último, estimó que para este año se recuperen los niveles de actividad turística previo a la pandemia.