ACTIVOS CRIPTOGRÁFICOS: Aumenta la SEC en EU personal de la unidad ‘Crypto Assets and Cyber ​​Unit’; atiende los delitos con Cryptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha dicho que agregará 20 puestos a su unidad de cumplimiento para criptomercados y amenazas cibernéticas. Esta unidad se llamará ‘Unidad de activos criptográficos y cibernéticos’ y tendrá un total de 50 empleados dedicados.

“Estados Unidos tiene los mejores mercados de capital, porque los inversores tienen fe en ellos y, a medida que más inversores acceden a los criptomercados, es cada vez más importante dedicar más recursos a protegerlos”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado de prensa.

Con el aumento de los delitos relacionados con las criptomonedas y las amenazas a la seguridad cibernética, la SEC espera que la fortaleza mejorada de la nueva unidad la ayude a reducir los delitos relacionados con las criptomonedas y las amenazas a la seguridad cibernética de manera más efectiva.

“La Unidad de Criptoactivos y Cibernéticos de la División de Cumplimiento ha presentado con éxito docenas de casos contra aquellos que buscan aprovecharse de los inversionistas en los criptomercados. Al casi duplicar el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las irregularidades en los criptomercados mientras continúa identificando problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad”, dijo Gensler en su declaración