AEROLÍNEAS: Abre Viva Aerobus ruta internacional a La Habana; operará desde el aeropuerto Flipe Ángeles

Viva Aerobus será la primera aerolínea nacional que opere una ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a La Habana, Cuba, a partir de julio.

La empresa anunció cinco nuevas rutas para fortalecer la conectividad en el nuevo aeropuerto a partir de julio. Además de la capital cubana, Viva Aerobus ofrecerá vuelos desde el AIFA hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Cancún.

De esta manera, la aerolínea mexicana sumará 70 operaciones a la semana en el aeropuerto de Santa Lucía, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario.

“Con estas nuevas rutas, que se añaden a aquellas ya en operación a Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, Viva Aerobus ya cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto (…) De esta manera se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto”, dijo la empresa en un comunicado.

El lunes pasado, directivos de la aerolínea estuvieron presentes en la mesa de negociación donde la Secretaría de Gobernación, autoridades aeronáuticas y empresas acordaron poner orden en el sistema aeroportuario del Valle de México.

Entre los acuerdos se estableció que en el lapso de un año las aerolíneas trasladarían 25 por ciento de sus operaciones de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Al igual que Viva Aerobus, Aeroméxico confirmó el día de ayer que para octubre de este año prevé contar con 30 vuelos diarios desde el AIFA. Ambos anuncios se dan luego de que el pasado 7 de mayo, cuando un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del AICM donde otro avión de la compañía esperaba para despegar.