AGUA: Advierte Canaco sobre recaudación ilegal; sugiere ampararse contra Oomapasc por cobros vía Eroagua

Inconformes por la forma en la que el Oomapas de Cajeme, vía la empresa Eroagua, busca cobrar supuestos adeudos por agua consumida pero no facturada, varias empresas de Ciudad Obregón solicitarán un amparo judicial.

“Dos ya están amparadas, estamos ya asesorados por dos despachos para los amparos, se tienen que promover amparos individuales porque son casos con características particulares”, comentó Gustavo Cárdenas.

El vicepresidente de Comercio de la Canaco Ciudad Obregón, mencionó que independientemente de la situación en la que se encuentre cada empresa, el organismo operador debe proceder conforme a la Ley para la realización de este tipo de procedimiento.

“Venimos de dos años de estar golpeados y venir a pedir que te paguen porque estuvieron mal calculados los saneamientos en los últimos cinco años atrás mientras las empresas están correctamente pagando el agua, a un afiliado le cortaron el agua estando el recibo pagado, primero le querían cobrar 800 mil, luego 200 mil, al final pagó 160 mil pesos”, comentó.

Denunció que supuesto personal de Eroagua llega a realizar revisiones con uniforme de la empresa y posteriormente se les ve con uniforme de Oomapasc.

En Navojoa, expuso, también varias empresas ya lograron ampararse al presentarse una situación similar.

Cárdenas dijo que, así como tienen lupa en el sector empresarial, el organismo debe ser parejo y cobrar también al sector público que tiene adeudos millonarios, como el Centro de Reinserción Social (Cereso) Ciudad Obregón que aseguró debe 50 millones de pesos.