AGUA: Muestra afinidad la CANACOPE por desalinizadora para Hermosillo; insta a la eficiencia de la red de distribución y fuentes de abasto

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur), destacó la importancia de que las autoridades locales lleven a cabo acciones encaminadas a mejorar en el tema del abasto del agua para la totalidad de los habitantes.

El presidente de Canacope Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, exhortó a la autoridad municipal a que realicen trabajos que permitan que la ciudad cuente con el abastecimiento del vital líquido, así como realizar una mejor medición y cobro, y evitar fugas.

“El gobierno municipal actual ha declarado que el abasto de agua para este verano en Hermosillo está asegurado y confiamos que así sea, pero también confiamos a que se hagan obras importantes para atender ese tema”, dijo.

Señaló que esperan que el actuar del presidente municipal, Antonio Astiazarán, y quienes dirigen Agua de Hermosillo, sea el correcto conforme a lo que han declarado, como la rehabilitación de pozos, mejoramiento de las tomas de conducción, solución al abasto para la zona norte del municipio, entre otras problemáticas.

Por último, Zalazar Zazueta agregó que está a favor de que la ciudad pueda recibir agua desalinizada como una alternativa más, pero con la esperanza de que no vayan a elevar el costo que los ciudadanos pagan ya por ese servicio.

 

Fuente Expreso/ Neiba Tanori