BANCA: Quedan aún en BBVA Bancomer 6,000 cuentas con saldo negativo, resultado de los más de 5 MDP en saldos disponibles por error

El banco BBVA México dijo que aún quedan 6,000 cuentas con saldo negativo, luego de que en los últimos días de abril la institución registrara -por error- más de 5 millones de compras como saldos disponibles.

El banco informó que desde el lunes pasado inició la comunicación individualizada con sus clientes para recuperar esos saldos negativos, incluido un plan de diferimiento de tres meses.

«Solo 30,000 clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones push cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan», dijo Jorge Terrazas, encargado de comunicación del banco.

El banco dijo que no emprenderá medidas legales contra los clientes que tienen esos saldos negativos debido a que no se trató de créditos que no se pagaron.

Los primeros días de mayo, el banco reportó que más de 200,000 clientes tenían saldos negativos en sus cuentas tras un error de parte del banco. Los más de 164,000 clientes restantes, saldaron su deuda con el banco gracias, en parte, a que recibieron el pago de su nómina el pasado 15 de mayo.