BANCA: Señala la CONDUSEF a los bancos límpidos; otros no son tan transparentes con la información al cliente

Tras una revisión hecha por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a los principales bancos de México que ofrecen distintas tarjetas de crédito a las personas, determinó cuáles son las instituciones financieras que ofrecen información más clara y completa de sus productos y servicios a los clientes.

En la revisión, la Condusef se basó en la página web, contratos de adhesión y comisiones que ofrece cada banco evaluado.

Con este análisis la Condusef busca que los clientes o potenciales clientes de las instituciones bancarias del País cuenten con los documentos más transparentes para que estén mejor informados sobre los productos que desean contratar o tienen contratados.

Bancos más transparentes según la Condusef:

Los resultados de este análisis arrojaron que los bancos que brindan mejor información de comisiones de tarjetas de crédito en los contratos, página web y folleto informativo, son:

American Express
Afirme
BanBajío
Banregio
BanCoppel
HSBC
Scotiabank
Inbursa
Banorte

Bancos menos transparentes según la Condusef:

Respecto a los menos transparentes porque la información que presentan esta incompleta, poco detallada y confiable, son:

Citibanamex
Santander