COLEGIO DE CONTADORES: Celebran 115 años registrando movimientos financieros en México; arranca la semana de la contaduría

Hoy los contadores públicos están de fiesta, celebran 115 años de la Contaduría Pública en México y por tal motivo desde este 22 y hasta el 27 de mayo el Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS) realiza : “La Semana de la Contaduría 2022”.

El organismo que preside Ruth Yamina Baz Moreno, entregó en el arranque del evento, el premio al socio distinguido, que en esta ocasión fue para Alí Becerra Dessens, al maestro distinguido: Martín Lagarda Esquer de la Unison y para el alumno distinguido; Miguel Ángel Cruz Bojórquez, de la Unison.

En la inauguración Baz Moreno, señaló que la buena contabilidad es base para el desarrollo de una entidad cimentada en valores como los de la transparencia y rendición de cuentas.

Así como también, dijo, es un requisito indispensable para lograr entornos empresariales mejor organizados, eficientes y competitivos.

“En esta ocasión es motivo de doble satisfacción el poder estar celebrando este importante acontecimiento de forma híbrida, aprovechando así las infinitas posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías de la comunicación.

Y es precisamente esta nueva normalidad que estamos viviendo, la que nos invita a reflexionar sobre la forma tan acelerada en la que va cambiando el mundo que nos rodea y que nos exige, como un imperativo profesional, el mantenernos actualizados”, dijo la presidenta.

‘La Semana de la Contaduría’ consiste una serie de talleres, paneles y ponencias de actualidad que el Colegio de Contadores presenta a sus
socios en horarios de 3:00 a 7:00 pm en la sede ubicada en Hermosillo.

Durante el primer día de actividades se presentó la semblanza del “Socio Distinguido 2022”, honor que en esta ocasión recayó en el Contador Público Certificado Alí Becerra Dessens, quien fue reconocido por el gremio gracias a su ejemplo, liderazgo, amor por la vida y trayectoria.

La primera conferencia de la semana fue impartida por la expresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores,  con el tema: “De la Materialidad a la Doble Materialidad: El Gran Reto de la Profesión Contable”.