ECONOMÍA: Abona el Día del Niño a la economía hermosillense; esperan 150% de aumento en ventas los comercios afiliados a la Canaco

Aumentos de hasta un 150% esperan en comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) con motivo del Día de las Madres.

Las florerías, boutiques, tiendas departamentales, restaurantes y tiendas de regalo son las que presentarán este incremento, según el dirigente de la cámara, Juventino Félix Lugo.

En cuanto a flores por este 10 de mayo, flores y artículos para dama, boutiques, zapaterías, cosméticos, es de donde se incrementa hasta 150% de la compra normal de estos comercios”, expresó.

Félix Lugo consideró que luego de los aumentos en las ventas el mes pasado por el Día del Niño en giros como dulcerías y tiendas de confitería, la recuperación económica ha avanzado.

Durante el pasado mes se presentó un número a la alza en ventas, con un incrementó un 25% la movilidad en comercios y servicios.

Uno de los principales indicadores es el de movilidad, es decir los clientes que entran a los negocios con intención de compra y este aumentó un 25% de marzo a abril y un 40% con respecto al mes de febrero.

Estamos midiendo mes con mes el tráfico que entra la gente y sale y están reportando mayor tráfico, todo eso repercute en mejor economía porque el consumo está mejorando”, destacó.

Este aumento aunque aún se encuentra muy por debajo de los indicadores del año 2019, antes de la pandemia, dijo, representa un avance significativo en la recuperación económica del sector en la ciudad.

Un aspecto importante para la recuperación económica son los protocolos de salud que se implementaron desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha continúan, tales como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura a los clientes, uso de gel antibacterial.