ECONOMÍA: Apoyamos como nunca a las y los pequeños productores del campo sonorense: gobernador Alfonso Durazo

  • Este año se destinan 300 millones de pesos en cooperativas y proyectos productivos

Para que las y los pequeños productores del campo salgan adelante como empresarios, es importante que se formen y capaciten para darle valor agregado a la producción del campo, por ello, este año se están destinando 300 millones de pesos para trabajar en la reestructuración de las sociedades cooperativas de la entidad y la economía social, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Son 190 millones de pesos para cooperativas que tenemos este año. 190 millones de pesos y 110 millones de pesos para proyectos productivos. En total son 300 millones de pesos para impulsar la economía social… eso nunca había existido en el presupuesto”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó la importancia de que las y los pequeños productores trabajen en el cooperativismo como un proyecto de democratización con el que puedan salir adelante sumando esfuerzos en un bien común, dándole valor agregado a su producción.

“Necesitamos actividades económicas que democraticen el ingreso. Tenemos que mejorar la producción en el campo, darle valor agregado, sin eso no es posible superar la pobreza, pero, dentro de las actividades económicas, la economía social, y dentro de la economía social, las cooperativas. En el caso particular de la sierra, es imprescindible sumar esfuerzos, sumar capital, sumar recursos”, comentó.