ECONOMÍA: Esperar restauranteros cierre con broche de oro; el Día del Niño puso en marcha la recuperación económica

El 10 de mayo es una de las principales oportunidades de consumo para los restaurantes que esperan una derrama de mil 750 millones de pesos, lo que de comprobarse significaría más del doble de los 800 millones de pesos reportados el año pasado y 3 por ciento por arriba de los niveles precovid del 2019.

“Este año las expectativas son mucho más altas, porque obviamente el panorama luce más alentador, operamos ya sin restricciones de aforo y horario, si bien aún no estamos en las cifras prepandemia, para este 10 de mayo sí esperamos una derrama de mil 750 millones de pesos a nivel nacional, que son un poco arriba del 2019. Esta cifra es exclusivamente del día 10 de mayo del martes”, dijo en entrevista Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Recordó que el Día de las Madres del año pasado, el sector operó con restricciones pues la mayoría de los restaurantes tenían una aforo limitado del 40 por ciento en interiores y cerraban a las 22 horas.