ECONOMÍA: Lleva pandemia a su índice más bajo ventas en el centro de Hermosillo; prevén recuperación ante el regreso a clases presenciales

Los comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que el regreso a clases presenciales en su totalidad en el próximo ciclo escolar se tenga ya una recuperación del cien por ciento de sus ventas, es decir, cómo antes de la pandemia, afirmó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo indicó que durante los primeros dos años de la pandemia las ventas cayeron entre un 90 y 95 por ciento para los giros que quedaron abiertos mientras que del cien por ciento para quienes tuvieron que cerrar.

“En algunos fue una caída del cien por ciento porque eran giros que tenían que estar cerrados por ser giros no esenciales, a criterio de la autoridad porque a criterio del comerciante es indispensable estar abiertos para poder vender y comer”, dijo.

López Peralta resaltó que actualmente ante el cambio del semáforo verde desde hace varias semanas, la posible desaparición de mismo y la gran cantidad de vacunas aplicadas en Hermosillo ya se tiene una recuperación del 80 por ciento de las ventas en el Centro de Hermosillo.

“El Centro sigue siendo el lugar por experiencia, obviamente como a todos los centros comerciales nos impactó la pandemia y esto ya lo vemos nosotros como que ya estamos viendo la luz al final del túnel, ya estamos viendo que le vamos a dar vuelta a la página y vamos a poder regresar a retomar las actividades cotidianas”, manifestó.

Además destacó que los comerciantes del Centro esperan que sea a finales de julio y principios de agosto cuando se vea la reactivación al 100% con el regreso a clases y se logre la recuperación al tener ventas similares a las de 2019.

“La fecha interesante que viene para algunos giros es el regreso a clases, todos los que venden uniformes, calzado, papelería, mochilas, en general útiles escolares, son giros que están esperando con ansias porque ya las clases ahorita son presenciales y ya van a poder de alguna forma lograr recuperar esos giros esa venta porque es su mejor época en el año”, enfatizó.