GASOLINA: Se mantiene el precio; hila dos semanas sin aumento, abasto de combustible se ha venido normalizando

El precio de la gasolina se ha mantenido estable en Tijuana durante las últimas semanas, al mismo tiempo que el abasto de combustible se ha venido normalizando, informó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja Robles.

De acuerdo con el empresario gasolinero, tan solo el energético tipo premium ha presentado una ligera alza, pero que no va más allá de algunos centavos.

“Ya van como dos semanas con los mismos precios”, agregó el dirigente de la APEGT.

Según el monitoreo de costos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Tijuana la gasolina regular se ofrece en un promedio de 21.25 pesos por litro, mientras que la premium llega a 23.45. Cabe mencionar que este valor varía de estación a estación.

“Se han mantenido las ventas y sí tiene mucho que ver el hecho de que sigue considerablemente más cara la gasolina en Estados Unidos”, puntualizó.

Un tema que había causado inconvenientes entre los consumidores era el desabasto de combustible, asunto que paulatinamente ha ido normalizándose en la frontera.

“Si ya se está normalizado la distribución, llegaron más pipas y choferes, tengo entendido. Pues ya casi se normaliza, pero hay algunos retrasos y cambios del programa de repartos por parte de Pemex”, abundó.

En San Diego el valor promedio de la gasolina ronda los 6.01 dólares por galón, precio mucho más elevado al qué hay en Estados Unidos, donde se vende en 4.45 dólares. Esto representa una diferencia de 1.56 dólares.