INDUSTRIA MAQUILADORA: Ocupan mujeres puestos relevantes en la producción industrial; madres evolucionan junto a sus responsabilidades

Las mujeres han pasado de formar parte del 40 por ciento de la planta laboral, a ser un 50 por ciento y gran parte de este porcentaje son madres de familia, por eso para la industria maquiladora las madres son un recurso invaluable, compartió Genaro Vecerra director de Index Nogales.

Para la industria maquiladora el día de las madres es una fecha que marca el calendario, ya que gran parte de su planta laboral son madres de familia, pero esto fue cambiando con el tiempo, según explico Genaro Vecerra.

“Un ambiente muy bonito al interior de los centros de trabajo, recordemos que anteriormente la planta laboral teníamos un 60, 40, tomando como base que la mayoría eran masculinos, hoy en día no, ya está mucho más equilibrado ese punto de tener casi igual la cantidad d hombres y mujeres y la planta laboral femenina gran parte son mamás, muy responsables donde contribuyen a una economía familiar increíblemente”, compartió el Director de Index Nogales Genaro Vecerra.

El Director de Index Nogales compartió que como avanza el tiempo también avanzan las mujeres, ya que hoy en día son más féminas las que lideran un cargo en los procesos de operación.

“Anteriormente los niveles de responsabilidad al interior de las empresas, hablemos de supervisiones, gerencias, de personas que tiene una responsabilidad dentro de un proceso va evolucionando cada vez más, cada vez son más las mujeres que están a cargo en procesos productivos de las áreas de las empresas y eso también es digno de reconocerse”, explicó.

Genaro Vecerra aprovecho para felicitar a todas las madres que diariamente forman parte del desempeño en el sector maquilador haciendo énfasis en que como mujeres su trabajo es invaluable.

“Felicitarlas ampliamente en el nombre del Consejo Directivo de Index, a nombre de la membresía del Index, créanos que sin ustedes no podemos estar, no podemos vivir porque el proceso productivo así lo demanda son un recurso invaluable para la industria maquiladora, para todo el sector productivo de Nogales, un abrazo bien grande desde Index”, finalizó.