MINERÍA: Expectativa de crecimiento de 33 por ciento; el sector minero prevé alza en el fomento y proveeduría de la industria minera

Una expectativa de crecimiento de 33 por ciento generado principalmente por el desarrollo de la industria de la proveeduría y el fomento a la llegada de nuevas inversiones, se tiene este año para el sector minero del estado, puntualizó Fernando Estrada Gómez.

El nuevo director del Cluster Minero de Sonora que aglutina a 216 empresas de minas, proveedores, universidades y organizaciones del sector, indicó que en coordinación con el gobierno del estado también se buscará recuperar los primeros lugares nacionales en producción minera-metalúrgica y aumentar su aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

“El potencial de crecimiento lo vemos alto, lo vemos interesante, creemos que podemos llegar a números que hemos estado con una tasa de crecimiento del 33 por ciento en los últimos tres años, entonces vamos buscando ese desarrollo también”, apuntó.

“Definitivamente va haber mucha relación, va a haber una estrecha relación con el sector para buscar esas estrategias y si creemos definitivamente que Sonora tiene y va para seguir creciendo en el sector minero”, continuó.

Respecto a los posibles yacimientos de litio en la entidad, Estrada Gómez dijo que es un tema que se debe seguir explorando para conocer y desarrollar nuevas técnicas de extracción que faciliten el proceso y sean más rentables.