POLUCIÓN: Rompe Philip Morris México su record de recolección de colillas; llegó al millón para su reciclaje

  • Las colillas de cigarro dañan al medio ambiente, al contaminar el suelo y el agua. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una sola colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua potable y/o 15 litros de agua de mar.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial Sin Cigarros, que sucede cada 31 de mayo, la empresa Philip Morris México recolectó 1 millón de colillas para su reciclaje.

Lo anterior forma parte de su programa de sustentabilidad, y lo hizo en conjunto con World Cleanup Day y Ecofilter; el objetivo es sembrar un árbol por cada mil colillas conseguidas.

Con esta iniciativa se renueva su compromiso para dejar de producir cigarros y, con una regulación adecuada y la participación de la sociedad, sustituirlos con productos libres de humo menos dañinos para la salud, como su calentador de tabaco IQOS.

“Queremos un futuro sin humo de cigarro, lo que significa un futuro sin colillas de cigarro. Las alianzas con World Cleanup Day y Ecofilter son sólo una muestra de todo lo que podemos lograr cuando empresas y organizaciones de la sociedad civil sumamos esfuerzos y voluntades para alcanzar una meta en común por el planeta”, dijo Andrzej Dabrowski, presidente de Philip Morris México.