REFORESTACIÓN: Plantan miembos de Ecobarrio A.C. árboles de jacaranda en la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”

Como parte de los trabajos de reforestación y de fomento al cuidado al medio ambiente en los espacios públicos, el grupo Ecobarrio en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte plantaron árboles de jacaranda en la unidad “Estrellas Nogalenses”.

A decir de los líderes del proyecto ambientalista Diana Chávez y Luis Durán han contado con el respaldo de las autoridades en ejes rectores que tienen en cuestión de donación de árboles, permisos para las actividades, capacitaciones, campañas para concientización y recolección de colillas de cigarro, jornadas de limpieza, recolección de baterías y por supuesto las jornadas de forestación.

En esta iniciativa contaron con la participación del Frente Ciudadano por la Justicia Ambiental, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, las regidoras Laura Méndez, Perla Méndez, Edith Reichel, empresarios y la anfitrionía de Marco Alonso Martínez Rodríguez como director del Instituto del Deporte.

Se informó que, al tener conocimiento de la disposición de árboles de jacaranda para plantar en Nogales, los jóvenes de Ecobarrio se dieron a la tarea de buscar un área especial en la que pudieran florecer y sean parte de un corredor especial para la gente.

De ahí que decidieron reubicar las palmeras que se encontraban en unas macetas a un costado del gimnasio “Carlos Hernández Carrera” y proceder ahí a plantar las jacarandas para contar con la vigilancia y mantenimiento necesario porque los primeros meses son cruciales para que sobrevivan.