COMBUSTIBLES: Mantienen transportistas tarifas y se dispara el precio del diesel en E.U.; la USDA advierte escasez de camiones para el carril de Nogales a L.A.

A pesar de los altísimos costos del combustible diesel, el USDA a fines de mayo informó suministros de camiones generalmente adecuados para la mayoría de las regiones productoras y tarifas de camiones que generalmente están por debajo de los niveles de hace un año.

Eso podría cambiar en las próximas semanas, ya que el volumen de producción aumentará estacionalmente y es probable que aumente la demanda interna de transporte, dijo un analista de camiones.

Los precios del diésel alcanzaron niveles récord a finales de mayo.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. informó que el precio promedio del combustible diesel en EE. UU. el 23 de mayo fue de $ 5,57 por galón, por encima del promedio mensual de $ 3,21 por galón en mayo del año pasado y más del doble del promedio de $ 2,39 por galón en mayo de 2020.

Las tarifas de camiones al contado informadas por el USDA no parecían reflejar el pico del mercado de combustible.

Para los cruces de productos mexicanos a través de Nogales, las tarifas de camiones refrigerados a Los Ángeles el 24 de mayo (combustible incluido) fueron reportadas por el USDA en $1,600 a $2,000, con disponibilidad adecuada de camiones informados.

Hace un año, el USDA informó una escasez de camiones para el carril de Nogales a Los Ángeles, y las tarifas oscilan entre $ 2,400 y $ 3,600 por carga.

Las tarifas de Nogales a Filadelfia se informaron el 24 de mayo de este año entre $7,300 y $7,900, por debajo de $9,400 a $11,000 por carga hace un año. Del mismo modo, el USDA informó que las tarifas de los camiones de Santa María de California estaban generalmente por debajo de los niveles del año anterior.

Si bien las tarifas de camiones de salida desde Santa María para el 24 de mayo aumentaron en general entre un 2 % y un 4 % en comparación con la semana anterior, las tarifas de fletes estaban por debajo de los niveles del año anterior.

Con el suministro adecuado de camiones informado, el USDA dijo el 24 de mayo que las tarifas de Santa María a Atlanta oscilaron entre $ 7,000 y $ 8,900, una disminución de $ 8,900 a $ 9,900 hace un año.

Las tarifas de los camiones desde el distrito de Santa María hasta Filadelfia se reportaron entre $8,400 y $10,400, por debajo de los $10,400 a $11,300 del mismo período hace un año.