CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Insta a cambiar la política de cobro de agua; «que paguen todos su consumo»

La política de cobro de agua en el estado debe de cambiar para beneficiar el suministro del líquido, para que todos los usuarios paguen lo que les corresponde, señaló Francisco Rubio Rangel presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana.

Mencionó que de esa forma se tendría una mejor infraestructura hidráulica, lo que sería una de las posibles soluciones al problema de déficit de agua que vive la región, entre las cuales también destacó el proyecto de una planta desalinizadora.

“Cobrarle a todos el agua, no puedes tener una cartera de 100 mil usuarios que se mantenga con 20 usuarios, tiene que ser parejo para todos”, comentó Rubio Rangel.

Esto lo comentó en referencia al alto precio que paga la iniciativa privada por el líquido, en especial el sector industrial, cuya tarifa es más alta que la de los usuarios domésticos y comerciales.

“Sólo poquitos pagan por mantener a todos”, mencionó.

Mencionó que la iniciativa privada se ve altamente afectada por la falta de agua en la ciudad, por lo que han mantenido mesas de trabajo con el gobierno estatal para atender la problemática.

Por lo que otro de los proyectos que ha propuesto la industria, es el de tratamiento de aguas negras para su reutilización.

Esto porque existen “muchas industrias que no necesitan agua de la calidad que está vendiendo la Cespt”, señaló.