COPARMEX: Ahuyenta inversiones índices de inseguridad en Sinaloa; piden un «estado en paz, vivir y transitar con confianza»

La inseguridad que vive Mazatlán preocupa al sector empresarial, aseguró el presidente de Coparmex, Fernando Valdez Solano.

Comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen un gran trabajo por hacer para que no haya impunidad y se ejerza la justicia.

«Creo que eso nos va a ayudar a que esto se mejore, que haya una aplicación de la ley real, si comparamos a Sinaloa con lo que pasa en otros estados del país, sentimos que pudiéramos estar mejor, pero eso no es estar bien, no es lo que nosotros aspiramos, nosotros queremos un estado en paz, en donde la gente pueda vivir y transitar con confianza», dijo.

Valdez Solano lamentó que en el tema de la inseguridad ya no son solo los asesinatos, sino que ahora también son las desapariciones forzadas, pues en los últimos meses se han reportado varias.

«Ese es un tema en el que la autoridad tiene que dar a la población la seguridad y confianza de moverse libremente a donde quiera con la tranquilidad de que vas a salir de tu casa y vas a regresar con bien», expresó.

El dirigente de Coparmex advirtió que no frenar los hechos de inseguridad que se han incrementado en las últimas semanas, se pudiera afectar a la inversión en Mazatlán, por ello la importancia de que se aplique la ley.

«Si tú estás pensando invertir en una ciudad donde las cosas están bien, lo vas hacer con confianza, pero si ves que hay problemas y que no se están dando las cosas como a ti te gustarían que estuvieran, mejor te esperas», concluyó.