CULTURA BINACIONAL: Llena Barrio Stories el centro de Nogales; llevan al teatro historias urbanas

Durante dos días, los residentes de ambos lados de la frontera fueron testigos de una serie de actuaciones artísticas que representaron las historias de personas que compartieron sus experiencias.

Barrio Stories explora la historia y el patrimonio de Nogales, Arizona a través de la historia oral y el teatro.

Los jóvenes están aprendiendo a realizar entrevistas de historia oral con ancianos en Nogales. Este trabajo etnográfico, aumentado por la investigación histórica y de archivo, abrirá una ventana a la historia, las tradiciones y las formas de vida que le dan a Nogales su carácter.

Marc David Pinate es un creador de teatro, productor y educador. Su pasión está en el campo de la práctica cívica y la creación de momentos sagrados de belleza teatral.

Marc fue el fundador y director del Hybrid Performance Experiment en Berkeley, California, conocido por sus representaciones teatrales en sitios específicos.

Desde que llegó a Tucson en 2013, se ha concentrado en teatralizar narrativas locales ( Más, Barrio Stories, Sonoran Shadows) en escenarios no tradicionales, colaborando con una variedad de socios institucionales, artistas y miembros de la comunidad.

Es el director artístico de producción de Borderlands Theatre e instructor adjunto en Pima Community College.