DELIVERY: Desplaza inflación compras mayoritas del supermercado; crecen las compras express

Aunque el uso de apps para hacer las compras de despensa se incrementó, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, de 13.9% a 14.5% en un año, las aplicaciones de delivery registran que los usuarios compran un ticket menor.

“La manera de comprar los alimentos del supermercado ha cambiado. Cada vez vemos menos personas haciendo grandes compras de súper para que les duren todo el mes. La compra de supermercado de manera mensual está desapareciendo”, señaló en una declaración electrónica Rappi.

Sin embargo, la aplicación de origen colombiano señala que las compras exprés han crecido y en mayo tuvo 12% de crecimiento su servicio RappiTurbo.

“(Los usuarios…) están realizando compras más eficientes, consumiendo productos más frescos, y evitando desperdicio de alimentos por falta de consumo o vencimiento”, apuntó la aplicación. Un comportamiento que ha identificado García, el shopper de la app de Cornershop.

“Los fines de semana, por la noche, hay un pico en los pedidos y es conveniente estar cerca de supermercados que tengan variedad de productos y no sólo de las tiendas premium, pues lo que suelen consumir son más bebidas alcohólicas y botanas”.

Aunque el uso de las apps varía de persona a persona, las empresas identifican que los usuarios buscan opciones más asequibles y alternativas en sus pedidos, con el fin de optimizar gastos y ahorrar dinero.