ECONOMÍA: Anticipa CCE crecimiento de la economía nacional; insta el líder del organismo a trabajar en la inversión

El sector empresarial anticipa que la economía nacional crecerá 1.9% en el segundo semestre del año, para cerrar el 2022 con un PIB de 1.8 por ciento, aún por debajo de sus niveles prepandemia.

Entre los principales frenos para el crecimiento económico, se encuentra la elevada inflación, las altas tasas de interés, y los resabios que aún deja la pandemia de covid-19, coincidió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.

El líder de la máxima cúpula privada reveló que el estimado del PIB lo ubican en 1.8% a tasa anual, para finales de año. Una cifra baja, que puede atribuirse a los efectos de la pandemia y ahora por la inflación que se está observando en todo el mundo.

El tema de la inflación es lo que más nos preocupa, y sin inversión esto sí se volverá un verdadero caos; por eso estamos trabajando de la mano con el gobierno federal para atender nuevas inversiones y sobre todo de generar desconfianza entre la comunidad empresarial y que esta inversión genere el crecimiento que necesitamos”, dijo.

Reveló que el CCE también trabaja con la banca de desarrollo para buscar mejores condiciones de crédito para las micro y pequeñas empresas, que son las que más padecieron con la pandemia y ahora con el alza en las tasas de interés.

Fuente: Excelsior