ECONOMÍA: Supera expectativa derrama económica en el Día del Padre; Fecanaco revela ventas por 3210 MDP

Los festejos del Día del Padre superaron las expectativas de venta de los comerciantes organizados del estado de Sinaloa, con un incremento del 10% respecto a lo previsto.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, reveló que la venta final dejó una derrama económica de 321 millones de pesos, contra los 292 millones de pesos que se tenían estimados para este año.

«Nos fue muy bien a todo el comercio organizado, en el comparativo de este año se tuvo un aumento de un 44%, respecto al 2021, donde fueron 218 millones de pesos», dijo.

Hernández Fonseca comentó que fue en Mazatlán, principalmente, donde se obtuvo la diferencia del aumento del 10%, por la vocación de turismo.

Señaló que el domingo los rubros más beneficiados fueron los restaurantes, pastelerías y florerías, además de que con estos resultados, ya están casi a la par de los obtenidos antes de la pandemia del Covid.19.

Resaltó que el Día del Padre ocupa el tercer lugar de los festejos más importantes en Mazatlán y, por lo tanto, reactivan las ventas de forma positiva. El primer lugar es el Día de las Madres y el segundo el Día del Niño.

Listos para el verano
El dirigente de los comerciantes destacó que esta fecha fue un preámbulo de lo que viene con el periodo vacacional de verano, donde se espera una gran captación de turismo en todo el estado de Sinaloa.

«Estamos listos para el verano y esperamos una gran afluencia de visitantes en las 22 playas del estado, mismos que estarán dejando una importante derrama económica», concluyó.