FIESTAS TRADICIONALES:. Amenizarán Juanes y dinastía Aguilar la FENADU 2022; esperan turismo nacional e internacional

  • Tras una larga espera para conocer la cartelera de la Feria Nacional Durango (FENADU) este año, finalmente este jueves se dio a conocer que Los Aguilar, Juanes, 90S Pop Tour, son algunos de los artistas que llegarán al escenario de la velaria.

Tal como hace dos años, los empresarios estarán a cargo de la organización de las actividades del pabellón industrial de la Feria Nacional de Durango, donde se expondrán diversos aspectos de lo que se hace en Durango.

Se prevé instalar varios apartados para el sector de la transformación, comercio, así como servicios y productos regionales como el mezcal, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín.

Dijo que, aunque el tiempo es corto, hay un buen ánimo por la cartelera que se presentó, ya que se espera que lleguen visitantes a Durango tanto de otros estados como de Estados Unidos.

“Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo, sabemos que el tiempo es muy corto pero también sabemos que trabajando como lo sabemos hacer vamos a logra tener algo digno”, mencionó.

Consideró que la cartelera que se presentó es atractiva y que, a pesar del corto tiempo, es posible tener una buena convocatoria. “Lo más fácil es decir: no podemos hacerlo, pero nosotros lo tenemos que enfrentar, sabemos que es complicado pero vamos a estar colaborando con gente que ya lo hizo en ocasiones pasadas como los colegios de arquitectos que son muy profesionales y gente que tiene la experiencia”, citó.

Para la velaria se tiene contemplada la participación de:

Los Aguilar – 15 de julio

Grandiosas – 16 de julio

Bronco – 17 de julio

Jessie & Joy – 18 de julio

Intocable – 19 de julio

Ramón Ayala – 20 de julio

Siddhartha -21 de julio

Los Tucanes de Tijuana – 22 de julio

Edith Márquez – 23 de julio

Plim Plim – 24 de julio

Mientras que en el palenque se presentarán:

Julión Álvarez – 15 de julio

Carin León – 16 de julio

Marisela – 21 de julio

Los Sembradores y los Nuevos Ondeados – 22 de julio

Edén Muñoz – 23 de julio

Pablo Montero – 29 de julio