GANADERÍA: Destaca participación de las mujeres en la actividad; celebra la Asociación Ganadera Local de Navojoa su 30 aniversario

Fue motivante ver la participación de la mujer en la ganadería, durante el 30 Aniversario de la Asociación Ganadera Local (AGL) de Navojoa, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) acompañó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, a la asamblea ordinaria de la AGL, en la que participaron, además, las organizaciones de Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, entre otras, donde destacó la participación de las féminas en este campo.

Rodríguez Mendoza, también acompañada por el subsecretario de Ganadería, Jorge Luis Fímbres Castillo, sostuvo un diálogo técnico de gran calidad con las y los ganaderos del sur de Sonora, quienes agradecieron los apoyos del Gobierno de Sonora, ya que es la primera vez que las y los pequeños ganaderos reciben incentivos, como asistencia técnica y entrega de alimentos balanceados.

“Es la indicación de nuestro gobernador, Alfonso Durazo: respaldar y asistir a quienes nunca les ha tocado nada, especialmente a las y los pequeños productores. Además, nos motivó mucho ver la presencia de tantas mujeres en la ganadería sonorense”, señaló.

La titular de la Sagarhpa conversó también con técnicos extensionistas, quienes manifestaron su disposición a trabajar en localidades indígenas que experimentan condiciones de marginación y pobreza.

Finalmente, se refirió a los avances del programa de apoyo para pequeñas y pequeños ganadores, el cual “se logró por la aplicación del programa especial contra la sequía promovido por nuestro gobernador y que se cumple a través de la Unión Ganadera Regional de Sonora, quienes son los que distribuyen el producto”, aseveró.