INDUSTRIA OSTRÍCOLA: Busca la Secretaría de Agricultura alternativas de apoyo a favor de la cría y la conservación de las ostras

Para buscar alternativas con el fin de reducir o mitigar los costos de estudios en cuerpos de agua, en apoyo a la economía del sector ostrícola, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) e Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) se reunieron con legisladores y legisladoras locales.

Natalia Blancas Gallangos, directora general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura en el estado, expresó que el encuentro tuvo lugar con la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso local, Alma Manuela Higuera, y productores del Comité Sistema Productor Ostión del Estado de Sonora.

Explicó que se busca que la entidad ocupe de nueva cuenta los primeros lugares de producción del sector ostrícola, ya que el impulso a esta actividad perdió fuerza en años pasados y, actualmente, sus demandas han tenido respuesta positiva por parte del Gobierno de Sonora.

“Por ello, trabajamos todos los sectores que tienen que ver con la investigación, producción, comercialización y sanidad, para buscar entre todos darle viabilidad a este sistema. Junto con la reducción de los costos en la investigación y producción para los productores sociales, principalmente”, destacó Blancas Gallangos.