JURÍDICO: Trabajan en conjunto Colegio de Abogados Constitucionalistas y el Ayuntamiento de Tijuana

El Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C. firmará la próxima semana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana con el objetivo de dar asesoramiento jurídico, informó su presidente Humberto Rodríguez Romero.

Señaló que estas consultas se realizarán en todas todas las áreas del derecho que le corresponden al Ayuntamiento.

Rodríguez Romero mencionó que entre los objetivos del convenio también está la participación en lo relacionado a reglamentos, y poder intervenir en asuntos jurídicos o administrativos que vayan en contra de algún particular, aunque señaló que el Ayuntamiento ya cuenta con sus abogados y defensores públicos.

“Hay que actualizar reglamentos para la impartición de justicia, de cuestiones municipales”, comentó el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C

Respecto al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, indicó que en los Juzgados de la ciudad ya se toman distintas medidas sanitarias para prevenir los contagios, por lo que por el momento no se tiene considerado un cierre y se continuará trabajando de forma normal.

Informó que otros de los convenios que firmarán es con la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma de Baja California, esto con el propósito de tener acceso a diferentes actualizaciones y capacitaciones para el gremio.