ORGANISMOS: Señala Cajeme Como Vamos A.C. ejes rectores fuera de intereses particulares


Luego de la alusión que hiciera el Alcalde de Cajeme a la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, en referencia a un diferendo con la empresa Yoreme y que ha escalado a ser asunto judicializado, la AC señala que su objetivo está fuera de intereses particulares.
“CCV no vela por intereses particulares, cada empresa tiene el derecho constitucional de defenderse ante cualquier tercero cuando siente que sus derechos están siendo violentados, siendo esto por medio de demandas, amparos o cualquier instrumento legal que le convenga”, manifestó Marco Iván Márquez.
El director de la asociación externó su disposición de continuar trabajando con la misma apertura con la actual administración y las futuras.
“Todos nuestros esfuerzos son para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, dichos esfuerzos no son momentáneos ni creados únicamente para vigilar a la administración actual, nuestros ejercicios son a largo plazo, trascendieron las diferentes administraciones municipales”, consideró.
Recordó que Cajeme Cómo Vamos AC está por cumplir dos años de trabajo, y es una organización apartidista, sin fines de lucro, y su objetivo es monitorear las actividades de la administración municipal y promover la participación ciudadana.
Alusión
En la conferencia de prensa del jueves, el Alcalde de Cajeme hizo énfasis en el litigio que sostienen Yoreme -presidida por el empresario Juan Antonio Hernández también presidente de Cajeme Cómo Vamos- sostuvo que si bien el amparo les fue concedido a la empresa privada el asunto de fondo será a favor del Municipio.
“El litigio de fondo sigue y tarde o temprano van a tener que pagar porque está claro que están fuera de la norma, tienen que pagar… o tienen que acercarse y platicar y acordar como lo hicieron otras empresas, como lo hizo PepsiCo, como lo hizo Maseca, como lo han hecho otras empresas que han acordado y han pagado, ¿por qué ellos no? ¿Qué no estamos en Cómo Vamos Cajeme?, dijo Lamarque Cano.