SEMICONDUCTORES: Espera INDEX repunte significativo para ampliar capacidad de producción y aumentar plazas de empleo en la Ford

Se espera que entre septiembre y octubre de este año se normalicen las operaciones en la planta Ford de Hermosillo con el inicio de la regularización del suministro de chips y semiconductores, informó Jesús Gámez García.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, indicó que por paros técnicos o reajustes en los programas de manufactura actualmente se tiene una producción de alrededor de 24 mil automóviles al mes, pero para el último cuatrimestre del año se proyecta ampliarla a más de 30 mil.

“Esperan tener un repunte significativo para ampliar la capacidad y van a contratar más personal, están pensando en abrir un tercer turno, lo cual haría que sus proveedores también tuvieran que contratar personal, entonces esto haría que se ampliara más la capacidad”, apuntó.

“Ahorita están produciendo mil 50 carros por día con la capacidad instalada que tienen, quieren ampliarlo lo más que puedan dependiendo de la cantidad de chips que vayan a recibir es como ellos van a hacer los ajustes”, continúo.

Por la escasez de semiconductores a nivel mundial, Gámez García puntualizó que actualmente la planta Ford de Hermosillo tiene pendiente de entregar alrededor de 80 mil automóviles que ya fueron pedidos.