TURISMO: Baja ola de Covid a un 40 por ciento las reservaciones para el verano en Mazatlán; piden mantener protocolos y medidas anticovid

Las próximas dos semanas serán cruciales para mantener o no las estimaciones de ocupación hotelera en el puerto de Mazatlán durante el próximo periodo vacacional de verano.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, detalló que los resultados dependerán de la afectación que se pueda tener en esta quinta ola del Covid-19.

También te puede interesar: Caen ventas al 60% en comercios de la Zona Dorada de Mazatlán.

Comentó que cuando se empiezan a elevar las olas de contagios, comienza a presentarse una desaceleración en las reservaciones; ahorita van alrededor de un 35-40%.

«De acuerdo a experiencias anteriores, de aquí en adelante, normalmente empieza el grueso de las reservaciones, prácticamente tres semanas antes de que inicien las vacaciones, lo que hagamos o dejemos de hacer en este momento nos va a beneficiar o perjudicar en el verano», dijo.

Manguart Sánchez reiteró que con esta nueva ola de Covid bien pudiera darse un freno en las reservaciones veraniegas, pero eso se dará conforme estén por arrancar las vacaciones, ya que muchas personas suelen llegar de último momento.

“En el verano nuestras expectativas son del 75, 80% de ocupación, ¿de qué va a depender?, y eso lo tenemos muy claro, de qué tanta sea la afectación que tengamos en ese sentido, dependiendo la ola de Covid que está ahora en curso, hasta dónde se puede contener. Está muy leído con las olas anteriores, que cuando tenemos un pico en el tema de contagio, las reservaciones se alejan, inclusive las ocupaciones se bajan”, expresó.

LLAMAN A NO RELAJARSE

El dirigente hotelero señaló que por eso es importante que los turistas y locales contribuyan con las medidas sanitarias, mantener la sana distancia, mientras que en los centros de hospedaje reforzaron los filtros sanitarios.

«Hacemos ese exhorto a todas las personas que nos visitan y los locales a no relajarnos, sino a cooperar, ya no es un tema de autoridad, ellos ya nos dijeron qué hacer, ahora entra un tema de responsabilidad compartida, de asumir ese compromiso», concluyó.

 

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/quinta-ola-de-covid-desacelera-las-reservaciones-para-el-verano-en-mazatlan-8455355.html.