TURISMO: Emite enbajada de EU alerta de viaje a México; aparece Sonora por secuestro y delincuencia

  • El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México, por el alto nivel de violencia y el alza de contagios de Covid-19.

 

  • En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no ir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.

 

  • La categoría de “Reconsidere viajar” ubica a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, también por secuestro y delincuencia.

Para contrarrestar los efectos negativos que puedan ocasionar la reciente alerta de viajes emitida por Estados Unidos, en donde no recomienda viajar a Sinaloa, por los índices de violencia que se tienen y el Covid-19, aunque se excluye al puerto de Mazatlán, el sector hotelero prepara una intensa campaña de promoción internacional.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Julio Birrueta, informó que ya trabajan en acciones concretas que arrancarán a finales de agosto en los Estados Unidos y Canadá, para que no se afecte la llegada de turistas en la próxima temporada de invierno.

«La alerta es para casi todo México, nosotros como Mazatlán vamos a estar haciendo el trabajo que se ha hecho con los warning, estamos trabajando en las campañas de promoción para Estados Unidos y Canadá, que empiezan a finales de agosto principios de septiembre», dijo.

Aclaró que esta alerta activada no es privativa para la entidad, y una forma de hacer frente a este tipo de acciones es mantener las campañas de promoción, además de que sería muy bueno que se detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalizar, ya que Mazatlán sí garantiza la seguridad de los turistas.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México, por el alto nivel de violencia y el alza de contagios de Covid-19.

En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.

En el caso de Sinaloa se exceptúa a la Zona Dorada y el Centro Histórico de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo, pero se recomienda viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.

Además, la autoridad estadounidense informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han determinado que México tiene un alto nivel de Covid-19.