TURISMO: Prevén alza vacacionista porenclaustramiento pandémico; aumentará afluencia turística en un 40 por ciento

Con la llegada de las vacaciones de verano se espera un repunte de 40% en el turismo de la región del Mayo, mencionó Martín Bernardo Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa señaló que, ante la disminución de los casos de coronavirus, el ciuda- dano buscará salir con su familia a los centros turísticos y recreativos de la Perla del Mayo.

“La gente está deseosa de salir y disfrutar de los eventos; fueron dos años de restricciones y tenemos la idea de que este verano las playas estarán llenas”, acentuó.

Soria Rivera aseveró que la ocupación hotelera se encuentra al 60%; pero este verano, que será el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia, se prevé que aumente a 90%.

“Esperamos mayor flujo de personas, sobre todo en playas de la región, así como en hoteles con alberca. Sin duda esto beneficiará a la economía regional”, aseguró.

Dijo que otro factor es la reactivación de los eventos sociales, lo que genera más circulante en hoteles, restaurantes y negocios del sector de servicios. “Fueron años difíciles, cuando estaba la pandemia en su auge la ocupación hotelera se encontraba al 25%”, subrayó.