AGRICULTURA: Muestran descontento Productores de mango; toman las oficinas de Cesavesin buscando un mejor precio para su producto

En exigencia de un mejor precio en su producto, los productores de mango en Escuinapa y Rosario tomaron las oficinas de Cesavesin (Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa).

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando los líderes y productores se plantaron en las oficinas de ambos municipios, ubicadas en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas en Escuinapa y en la salida de Agua Verde en Rosario.

Rogelio Padilla Salcido, dirigente de la CNC en Escuinapa, comentó que con la toma de las oficinas, se impide la expedición de las tarjetas de movilización de mango, con lo cual se impide mover el producto en ambos municipios.

«La medida se está tomando para evitar que se corte mango y se pague barato, con esto el mango no se puede mover».

Agregaron que estas acciones se están tomando a consecuencia de la baja del precio del producto, lo cual se presentó a lo largo de la semana pasada.

Asimismo, se informó que ellos están buscando obtener un acuerdo con los empacadores para buscar alcanzar un mejor precio, ya que esta semana se bajó hasta a un peso con cincuenta centavos.

Para concluir, recalcaron que ellos como productores solamente están buscando alcanzar un precio justo por el trabajo.